Síguenos en redes sociales:

El PP apoya al PSOE para atraer más alumnos a la escuela infantil

El gobierno e IU se enfrascan en una polémica que crispó la sesión plenaria a cuenta de unos informes técnicos

El PP fue el único partido de la oposición que apoyó las alegaciones del PSOE al Principado con el fin de captar más alumnado para la escuela infantil y garantizar su continuidad. Somos, IU, Foro y la USPC decidieron abstenerse.

La sesión plenaria celebrada ayer vino cargada de polémica, sobre todo entre la portavoz de IU y la bancada socialista. Según la portavoz del PSOE, Edita Varela, su homóloga de la coalición, Sata Paz, anunció en su primera intervención: "No va a haber debate, sino que se va a caer en lo más embarrado de la política". Tras esta afirmación, Varela señaló que su grupo "no iba a caer en la trampa para crispar el ambiente" e indicó: "Con sus palabras -en referencia a Paz- y su actitud ha quedado claro quién quiere resolver los problemas y quién no".

El plan que pretende llevar a cabo el gobierno se centra en el incremento del número de alumnos y esa cuestión requerirá además un análisis de las ratios de pupilos, el precio de las matrículas, bonificaciones para las familias necesitadas, jornadas y horarios.

Por su parte, la portavoz de IU criticó al alcalde, Iván Fernández, tras haberla acusado de "intentar amedrentar a los trabajadores municipales". "Jamás actuaría de manera contraria a la política y principios defendidos por IU y mis principios éticos y morales. Expreso todo mi respeto hacia los empleados municipales que no deben ser molestados por el devenir político y que siempre me han tratado con profesionalidad y respeto", expresó Sara Paz, que agradeció el apoyo de todos los grupos de la oposición excepto del PP, que apoyó las tesis del PSOE. El gobierno envió un comunicado en respuesta a esta declaración de la portavoz de IU y tildó de "intolerable" la actitud de la portavoz de IU. "Primero tira la piedra y luego esconde la mano", dicen desde el PSOE. "Si la portavoz de IU perdió los papeles porque los informes técnicos no le da la razón, debería asumir su equivocación y pedir disculpas", añadió el comunicado.

Pulsa para ver más contenido para ti