Los corveranos despidieron ayer las fiestas, hasta 2016. Atrás quedan decenas de actividades deportivas, conciertos, obras de teatro y el lanzamiento de los fuegos artificiales, que congregó a más de 10.000 personas en la cuesta de Los Campos, según datos de la Policía Local. "Lo más importante para nosotros es que un año más la gente fue la protagonista de las fiestas", señaló el concejal de Festejos, Rafael Alonso, poco después de celebrar el acto central del día, la Comida en la calle. Esta actividad reunió a más de 3.000 personas, principalmente, en las calles de Las Vegas. Los vecinos aprovecharon el buen tiempo para salir a la calle y disfrutar de una comida campestre en las plazas y en las terrazas de los bares del concejo. Las empanadas, tortillas y filetes empanados formaron parte de un menú en el que tampoco faltó el embutido. Todo ello regado con culinos de sidra y alguna que otra botella de vino.

La última jornada festiva comenzó a primera hora de la mañana con un torneo de petanca y la fase final del XIV trofeo Corvera de tenis y una exhibición de tiro con arco en el bosque de Nubledo. Tras una mañana plenamente deportiva, el concejo acogió la ya tradicional marcha de coches clásicos, que realizaron una ruta por el concejo y, posteriormente, estacionaron en el entorno del parque Europa. Cuando los vecinos aún viajaban en el tiempo admirando los Seat 600, en el "pulmón verde" de Las Vegas comenzó a sonar la música. Un pasacalles animado por la charanga "El Felechu", la banda de gaitas de Corvera y la banda de música, entre otras agrupaciones, llenó las calles de Las Vegas mientras los vecinos iban acercándose a las mesas y sillas colocadas en la plaza de Los Maestros, frente al centro Tomás y Valiente, y en las terrazas de los locales participantes. En total, unas tres mil personas participaron en una actividad que con el paso de los años se va asentando en el programa festivo.

Cuando todavía algunos estaban tomando el café y los chupitos, en el "prao" de la fiesta comenzaba su actividad de la última jornada. Los asistentes abrieron boca con el torneo de llave y, a continuación, con la fase final del balonmano y del voleibol.

La programación infantil también tuvo su hueco en el último día de las fiestas populares de Corvera. La avilesina "Susana Show" encandiló a los más pequeños con sus canciones desde las seis y media de la tarde. Poco después, los amantes de la canción asturiana asistieron a un recital de tonada en El Llar de Las Vegas. Este festival contó con la participación de tres cantantes (José Manuel García, María José García y Manuel Arenas), el monologuista Avelino Álvarez "Velino'l Rilu" y la gaitera Andrea Fernández Joglar.

Los encargados de poner el broche final a más de una semana de actividades fueron los músicos de la orquesta "Versión Original", que comenzaron a tocar pasadas las ocho y media de la tarde en el "prao" de la fiesta. Las atracciones ubicadas en la cuesta de Los Campos permanecerán abiertas hoy a mitad de precio.