La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia tendrá su sede en Asturias en dependencias del colegio Virgen de las Mareas, en el avilesino barrio de El Nodo. El Principado les ha cedido las instalaciones en las que próximamente se iniciarán las obras de adaptación y accesibilidad.

Una representación de la Fundación de Trabajadores se han reunido este lunes con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y lo hará a lo largo de los próximos días con diversos agentes sociales, para informarles de los nuevos proyectos que va a desarrollar la entidad tanto en el municipio como en el resto del territorio asturiano.

La Fundación de Trabajadores inició su actividad en Asturias en el año 2010, con la organización en la Granda del I Foro Nacional sobre Responsabilidad Social. Desde entonces ha puesto en marcha numerosas actuaciones relacionadas con la promoción del empleo, la formación y la sensibilización en valores, siempre bajo el prisma de la participación del voluntariado senior y las actividades intergeneracionales.