Síguenos en redes sociales:

El PP duda de que los accesos al PEPA estén listos en 2017, como promete el Principado

Maniega critica la "escasa inversión" para la obra en el Presupuesto regional

El PP duda de que los accesos al PEPA estén listos en 2017, como promete el PrincipadoR. SOLÍS

Perplejos. Así aseguran haberse quedado en el PP con el anuncio de la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, de que los enlaces del polígono empresarial "Principado de Asturias" estarán ya operativos a finales de 2017. Y más cuando aún no hay acuerdo con el Ministerio de Fomento para desbloquear el pinchazo de la carretera AI-81 y en el Presupuesto regional del año que viene "solo" habrá unos cinco millones de euros, de los 20 que quedarían por contratar. "Es el dinero de los Presupuesto lo que imprime velocidad a la obras y a este ritmo de gasto no está ni de broma acabada en 2017. Ayer (por el lunes) lo único que vieron en la zona de las obras, siete años después de la firma del convenio, fue una infografía y una máquina que pusieron para la ocasión", aseveró Carmen Rodríguez Maniega, diputada nacional del PP.

La responsable popular sentenció que el Principado, por el momento, "no da solución a los expropiados ni tampoco pide a Fomento la cesión de la titularidad del tramo de la AI-81 afectado por el pinchazo". "La Consejera viene a anunciar que las cosas siguen como están", añadió. Constantino Álvarez, concejal del PP, por su parte, afirmó que lo único que ha cambiado en todo este tiempo es la línea de alta tensión. "Es lamentable que el portavoz del PSOE actúe de palmero de una Consejera que es responsable de los retrasos en vez de reivindicar que se cumplan los proyectos, se agilicen las obras y que haya presupuesto", afirmó.

Respecto a las críticas de Fernández sobre la falta de compromiso de Fomento con el plan de las vías, Maniega afirmó que la eliminación de la barrera ferroviaria "es una prioridad para el Partido Popular, pero ahora tocan otras cosas". Reprochó a la Consejera por "volver a hablar del plan de vías cuando no soluciona los temas que son suyos y son muy importantes para la ciudad como la ronda norte o los accesos al PEPA".

Pulsa para ver más contenido para ti