Los grupos políticos de la Corporación se han puesto de acuerdo para reclamar al Principado la mejora de los viales autonómicos del concejo. Por un lado, urgen la reparación integral de la carretera que une La Arena con Ranón y también demandan una inversión para mejorar la seguridad vial en Riberas. "Los vecinos están que trinan, la carretera de Ranón a San Juan de La Arena lleva cuatro años sin tocarse y lo último que se hizo fue un parcheo", señaló ayer el alcalde, Jaime Menéndez Corrales. El acondicionamiento de esta carretera conllevará su ensanchamiento, la supresión de algunas curvas sinuosas y mejorar el pavimento en ciertos tramos. "La estrechez del vial hace que esta carretera que nos comunica con Santiago del Monte, que es de Castrillón, sea peligrosa para la conducción", remarcó el regidor sotobarquense. Al margen de solicitar la reparación del vial a la consejería de Fomento del Principado, los grupos municipales también enviarán la moción aprobada en Pleno a los respectivos partidos con representación en la Junta.

En el caso de la mejora de la seguridad vial de la carretera que cruza Riberas, la Corporación defiende que el Principado ha de tomar medidas para que los vehículos reduzcan la velocidad, cuando la máxima permitida es de cincuenta kilómetros por hora. "Es una zona urbana y las normas viales hay que respetarlas", apostilló Jaime Menéndez Corrales, que ha solicitado al Principado la colocación de semáforos, indicadores de velocidad e incluso habilitar un radar para "cazar" a los conductores que superen los velocidad permitida.

Este asunto salió a debate en el último Pleno tras una moción presentada por IU que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos. "Los vecinos de Riberas quieren soluciones inmediatas", remarcó Menéndez Corrales, que añadió: "Esta petición no es nueva, de hecho ya se ha debatido en el parlamento asturiano, ahora solo esperamos que de una vez por todas nos hagan caso".