"Apoyando a las personas cuidadoras de dependientes" es el nombre de la jornada que organiza el Ayuntamiento de Avilés y que se celebra hoy en el Centro de Servicios Universitarios. Asisten, entre otros, la Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; la gerente del área sanitaria III, Begoña Martínez, y la concejala de Promoción Social, Yolanda Alonso.

La inauguración será a las 9.15 horas. A las 9.45 Yolanda Alonso y el director del área de Promoción Social del Ayuntamiento de Avilés, Marco Luengo, presentarán el proyecto europeo "Acting for Dependent". Tras la proyección del corto "Parcialmente Despejado", el psicólogo Constantino Menéndez ofrecerá la ponencia "Mejorando la percepción de bienestar en las personas cuidadoras informales".

La jornada incluye otras dos ponencias. A las 12.00 ofrecerán sus experiencias cuidadores de familiares: Carmen Fernández Couto, Antonio Morán Gómez, Josefina Navarro Márquez y Alfonso Hurtado Hurtado. Y a la 13:15 horas, mesa redonda "Dónde estamos y hacia dónde queremos ir", con María Jesús Elizalde Sánchez, Fuencisla Rubio, Encarnación Fernández, Teresa Crespo, Florentina Álvarez Alba y Narcisa Acero Quintana.