Síguenos en redes sociales:

"Tejedor" celebrará 20 años en Avilés

La ciudad acogerá hasta mayo cinco conciertos programados por Cultura que combinan la veteranía de "Revólver", Coque Malla y Wilko Johnson con el estreno de los "Marlon"

"Tejedor" celebrará 20 años en Avilés

El promotor musical Béznar Arias sostiene sin tapujos que el cartel musical para los próximos meses en Avilés "es el mejor en muchos años". Y es normal: cuenta con Wilko Johnson, continúa con "Revolver", "Tejedor" y se cierra con Coque Malla y "Marlon", que siguen cociendo el disco más esperado de todos: el de su debut. Novedad y veteranía, tanta que los hermanos Tejedor celebrarán su vigésimo aniversario sobre las tablas del teatro Palacio Valdés. "Haremos dos fechas, nos acompañarán, como siempre, amigos", aseguró ayer José Manuel Tejedor.

"Hemos logrado ofrecer un ciclo para todos los públicos y, especialmente, también hemos dado oportunidad a la gente joven que trabaja desde aquí", señaló la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, que es, a fin de cuentas, la responsable final de una programación musical que echó a andar en 2008 con un objetivo fundamental: que el concejo también contase en las agendas de los grupos mejores de este lado del Pajares, del otro y de más allá. Así pues: un repóquer de sabores variados que unifica el amor eterno por la música. De cada formación y también de sus seguidores. Los avilesinos quieren escuchar música en casa. La nueva edición del ciclo "Avilés, arte sonoro" responde, al menos, a estas expectativas.

La novedad principal de este ciclo es la ampliación de los escenarios: casi todos los posibles. Wilko Johnson tocará en el Niemeyer (29 de enero); "Revolver" y Tejedor", en el teatro Palacio Valdés (27 de febrero y 12 y 13 de marzo, respectivamente) y Coque Malla y "Marlon", en el auditorio de la Casa de Cultura (23 de abril y 14 de mayo). "Las entradas para cada uno de los espectáculos se ponen a la venta a partir del próximo lunes", anunció Béznar Arias. Las de Wilko Johnson hace ya tiempo que se pueden adquirir.

José Manuel Tejedor y dos de los integrantes de "Marlon" (Adrián Rodríguez y Juan Castro) participaron en la presentación del ciclo completo. Tejedor reconoció que la celebración de sus primeras dos décadas sobre las tablas "será un momento muy emotivo". Espera juntar a los que han acompañado a la formación musical avilesina que hace tiempo que se hizo un hueco imperecedero en la escena de la música folk. "Según se acerque la fecha, iremos confirmando quiénes son los que actuarán con nosotros", señaló el mayor de los Tejedor. El concierto de Coque Malla -adelantado por LA NUEVA ESPAÑA- coincidirá con el Día del Libro. Vuelve de nuevo a Avilés con los objetivos cumplidos.

Pulsa para ver más contenido para ti