La Casa del Pueblo de Avilés acogerá el viernes, a las 20.00 horas, la asamblea regional de la corriente Izquierda Socialista (IS). El acto rematará con la constitución del grupo de IS-PSOE en Avilés, con una veintena de militantes. En el transcurso del encuentro se elegirá a la comisión permanente y a la portavocía de esta corriente interna del PSOE.

Entre los principios de IS está defender la vigencia plena del modelo de Estado del Bienestar, la prioridad del pleno empleo y el reparto de trabajo digno como el objetivo político más importante, la supremacía de las personas sobre los mercados, el rechazo a la política liberal que en materia económica ha sido aplicada por los gobiernos del PSOE, la necesidad de construir una sociedad nueva, de hombres y mujeres libres, iguales e inteligentes, y el reto de que el PSOE vuelva a representar a la izquierda española.

La asamblea de IS-PSOE en Avilés debatirá, propondrá y aprobará sus normas de funcionamiento, así como líneas políticas y organizativas para su puesta en práctica por la coordinadora local. Su misión también es proponer conferencias u otros eventos organizados por el PSOE, diferentes aportaciones o iniciativas políticas y orgánicas. De la asamblea será también la competencia de elegir a los candidatos que representen a IS-PSOE a nivel orgánico e institucional y la elección de los miembros de la comisión permanente y su portavocía.

La coordinadora estará formada por hasta diez miembros, y asistirán con voz pero sin voto, todos los cargos orgánicos e institucionales. Realizará un seguimiento del plan de trabajo que proponga la comisión permanente, de las actuaciones políticas y organizativas, y desarrollará una labor de difusión y organización de la corriente y de sus valores.