Síguenos en redes sociales:

El Niemeyer se abre este verano a los más pequeños de la casa

La tecnología será uno de los argumentos de los campamentos estivales

El área educativa del Centro Niemeyer organizará este verano actividades para toda la familia. Estas se estructuran en cinco bloques: Niemeyer Camp, campamentos de verano Robotix, talleres abiertos, domingos en familia y recorridos didácticos por el Centro Niemeyer.

Las actividades darán comienzo el domingo 3 de julio con el primer domingo en familia, que tiene carácter gratuito.

El Niemeyer Camp se desarrollará en la semana del 4 al 8 de julio y en horario de 10 a 14 horas. Incluirá actividades cuyo fin no solo es divertir o entretener sino también desarrollar e incentivar la capacidad inventiva y la exploración. Está dirigido a niños que hayan cursado Primaria durante el curso pasado. El precio es de 80 euros.

En los campamentos de verano Robotix se desarrollarán actividades científico-técnicas. Los participantes tendrán la oportunidad de diseñar, construir y programar sus propios robots a partir de una serie de retos que deben cumplir diariamente. Se utilizará para ello el set de construcción LEGO WeDo y la plataforma Lego Mindstorm NXT. Estos campamentos están dirigidos a niños de entre 6 y 16 años. La inscripción es de 95 euros.

La ludoteca artística para niños es un espacio destinado a los más pequeños con el fin de disfruten o inventen. Habrá pinturas, pinceles, papeles... Este espacio está reservado a chavales mayores de 4 años. El precio es de 4 euros.

Las actividades estivales del Niemeyer también incluyen recorridos didácticos por el Centro: la cúpula, el auditorio, la torre-mirador y las exposiciones de Carlos Coronas y Javier Bauluz. Al finalizar estará previsto un taller especializado. Está dirigido a grupos.

Pulsa para ver más contenido para ti