El área educativa del Centro Niemeyer organizará este verano actividades para toda la familia. Estas se estructuran en cinco bloques: Niemeyer Camp, campamentos de verano Robotix, talleres abiertos, domingos en familia y recorridos didácticos por el Centro Niemeyer.

Las actividades darán comienzo el domingo 3 de julio con el primer domingo en familia, que tiene carácter gratuito.

El Niemeyer Camp se desarrollará en la semana del 4 al 8 de julio y en horario de 10 a 14 horas. Incluirá actividades cuyo fin no solo es divertir o entretener sino también desarrollar e incentivar la capacidad inventiva y la exploración. Está dirigido a niños que hayan cursado Primaria durante el curso pasado. El precio es de 80 euros.

En los campamentos de verano Robotix se desarrollarán actividades científico-técnicas. Los participantes tendrán la oportunidad de diseñar, construir y programar sus propios robots a partir de una serie de retos que deben cumplir diariamente. Se utilizará para ello el set de construcción LEGO WeDo y la plataforma Lego Mindstorm NXT. Estos campamentos están dirigidos a niños de entre 6 y 16 años. La inscripción es de 95 euros.

La ludoteca artística para niños es un espacio destinado a los más pequeños con el fin de disfruten o inventen. Habrá pinturas, pinceles, papeles... Este espacio está reservado a chavales mayores de 4 años. El precio es de 4 euros.

Las actividades estivales del Niemeyer también incluyen recorridos didácticos por el Centro: la cúpula, el auditorio, la torre-mirador y las exposiciones de Carlos Coronas y Javier Bauluz. Al finalizar estará previsto un taller especializado. Está dirigido a grupos.