La Policía Nacional de Avilés ha detenido a un joven de 16 años y a un compañero de fechorías de este, también menor de edad. A ambos se les imputan más de treinta robos en vehículos además de robos con fuerza en el interior de dos comercios de Avilés. Los agentes consideran al chaval de 16 años "uno de los delincuentes más activos en la villa de Avilés". "El detenido, que proviene de una familia desestructurada, fue identificado por los investigadores como el autor de gran número de robos en el interior de vehículos en Avilés teniendo como compañero a un consumado delincuente también afincado en esta ciudad", manifiestan los agentes mediante un comunicado.

Localizado y detenido el consorte mayor de edad, el menor ahora arrestado continuó "su prometedora carrera delictiva" junto a otro menor de edad, con el que cometió un robo con violencia . Ambos sustrajeron un móvil y veinte euros a un joven la noche de San Juan, siempre según medios policiales.Los dos menores volvieron a actuar de madrugada en fechas recientes, esta vez para sustraer efectos sin apenas valor en cuatro coches estacionados en el aparcamiento de Feve, en la calle del Muelle.

Los dos menores detenidos a pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores de Oviedo, decretando la jueza de menores de Oviedo el internamiento de uno de ellos en el Centro de Menores de Sograndio. La investigación permanece abierta, y los agentes no descartan nuevas detenciones.