La Casa de la Juventud de Corvera está cada vez más cerca de ser abierta. El Ayuntamiento de Corvera finalizó esta semana la construcción de una acera alrededor del edificio, ubicado en la placina de la Utopía de Las Vegas, que unirá el inmueble con la parte trasera del centro sociocultural de la misma localidad corverana. Estas obras han sido realizadas por trabajadores del plan de empleo municipal.

La Casa de la Juventud tiene unas dimensiones de 70 metros cuadrados, y dispone de cuatro salas y un cuarto de baño. Una de las estancias ha sido habilitada como sala de reuniones, otra será destinada a espacio de ensayo para asociaciones de baile, y las dos restantes servirán para ensayos de música y como taller de radio.

"Sólo faltan algunos detalles y mobiliario para que pueda abrir sus puertas", aseguró el edil de Juventud, Jorge Suárez, sobre el edificio que "pese a que no estaba en mal estado, necesitaba reparaciones en el tejado, baño y paredes". "En definitiva, era necesario un lavado de imagen antes de que las asociaciones juveniles del concejo pudiesen darle uso", agregó el concejal.

El edificio de la Casa de la Juventud fue construido a mediados de los años 70 y, entre otros usos, albergó el departamento de Servicios Sociales, la Oficina Municipal de Información al Consumidor e, incluso, fue sede del servicio de Protección Civil.