La junta de personal del Ayuntamiento de Avilés se reunió ayer en el salón de Plenos de la Casa Consistorial con representantes de todos los grupos de la oposición con el fin de trasladarles el "malestar que se incrementa cada día" en el área de Recursos Humanos, tal y como apuntó Manuel Jesús Villa, que es el presidente del órgano de representación de los trabajadores funcionarios. "Esta política se desarrolla a base de ocurrencias y a salto de mata y eso supone que el Ayuntamiento fomenta la desigualdad, sobremanera, cuando interpreta sentencias de carácter particular como si fueran de aplicación general", añadió.

Ángel Luis Fernández, el secretario general del sindicato Avanza, explicó: "Entendemos que existen sobradas circunstancias para realizar una labor conjunta y contundente de todos los sindicatos y los grupos de la oposición, al fin de que el gobierno analice y rectifique su política de personal". Esta medida se va a llevar a cabo, según explicó el concejal del PP Francisco Zarracina. "Preparemos una moción para presentarla de manera conjunta que inste al gobierno a cambiar la ruta que ha iniciado. Los sindicatos quieren negociar distintos aspectos de su trabajo, pero nos han dicho que las reuniones que celebran con el gobierno local tienen carácter de imposición", añadió el edil.

Manuel Jesús Villa abundó en este aspecto: "Nos vienen con un decreto, lo leen y nos dicen que esto es lo que hay", denunció Villa. Así se explica que el Ayuntamiento no cuente con una acuerdo regulador desde 2011. "Vamos a exigir al gobierno un plan estratégico la semana que viene. Vamos a invitar al concejal a que nos diga qué es lo quiere hacer y cuánto personal precisa", concluyó el representante.