El Partido Popular urge la reforma del campo de fútbol de Muro de Zaro. Según el concejal Alfonso Araujo, las instalaciones necesitan una mejora de las gradas, así como una mano de pintura y la recuperación de un terreno de juego "degradado por el uso intensivo". Esa demanda forma parte de un paquete de obras en espacios deportivos que pondrán encima de la mesa cuando haya negociaciones económicas con el gobierno, como el remanente de tesorería.

La Toba es la otra instalación que requiere mejoras, según el PP. Así, Araujo plantea que se hagan nuevos vestuarios ya que los que hay "se quedan pequeños", que se habilite una grada en el campo 3 y que se extienda una red a su alrededor. También en La Toba, el concejal propone dotar los vestuarios con secadores de pelo, la colocación de contenedores de reciclaje y un aparcamiento para bicicletas.

El concejal del PP, acompañado durante la rueda de prensa de Constantino Álvarez y Francisco Zarracina, valoró que ya se hayan hecho obras en ambas instalaciones y que en las próximas semanas empiecen otras. En ese paquete están la mejora del campo 3 y de la pista de atletismo de La Toba y la rehabilitación de los vestuarios, la instalación eléctrica y la zona de aparcamiento del Muro de Zaro. Algunas de ellas se arreglarán con cargo al crédito extraordinario del presupuesto de 2016, que aún no se ha empezado a ejecutar. En ese sentido, Alfonso Araujo lamentó "el retraso acumulado". "Esperamos que sean diligentes en las obras para que acaben cuanto antes", afirmó el concejal popular.