La empresa Mecanizaciones y Fabricaciones, S.A. (Mefasa) tiene previsto ampliar su instalaciones, por lo que ha solicitado en el Ayuntamiento de Castrillón la licencia municipal para la construcción de una nave destinada a taller de plásticos en sus instalaciones de San Juan de Nieva.

La alcaldesa, Yasmina Triguero, señaló que se trata de una actividad limpia, pero la licencia se tramitará por el reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), publicó ayer el anuncia y se abre un plazo de 20 días de información pública. Mefasa es una compañía privada, filial al cien por cien de Asturiana de Zinc (Azsa), una de las mayores productoras mundiales de cinc electrolítico. Nació en 1965 de la mano de Francisco Javier Sitges y se dedica a la fabricación de bienes de equipos en metal y en materiales plásticos.

En la división de materiales plásticos fabrica equipos de proceso: torres, lavadores y electrofiltros, con resinas epoxi y fibras de vidrio, kevlar y carbono. En la actualidad, la empresa supera el centenar de trabajadores.

Asimismo, entre las actividades de la división de bienes de equipo plásticos se incluyen la realiza de diseños en ingeniería de detalle, calderería y soldeo de termoplásticos y montajes y mantenimiento de equipos e instalaciones industriales.