Las nuevas motos de la Policía Local de Oviedo tuvieron ayer un estreno de película: un alto en la plaza de la Cruz Roja de la capital desencadenó una persecución a velocidades de hasta 214 kilómetros por hora por la autopista. El resultado fue la detención del conductor de 36 años, en la localidad de Las Vegas, en Corvera, tras una demencial huida.

Hacia las 20.00 horas de ayer, según fuentes policiales, dos agentes patrullaban en moto por las calles de la Tenderina cuando divisaron un vehículo, un BMW serie 3 con matrícula 8538 FBR, que transitaba de manera anómala. En la plaza de la Cruz Roja, los agentes dieron el alto al conductor, que iba acompañado por una mujer. No se detuvo y emprendió la huida por la A-8.

El vehículo del sospechoso y las dos motos de la Policía llegaron a superar con creces los 200 kilómetros por hora de velocidad y la persecución se prolongó durante unos 30 kilómetros, hasta que el conductor tomó la salida hacia el barrio avilesino de La Luz.

El error del sospechoso en su huida fue adentrarse en Las Vegas por la calle Jovellanos, una vía estrecha y de dos sentidos. En medio de la calle se encontró con otro vehículo que maniobraba cortándole el paso, lo que aprovecharon los agentes para detener al individuo. La Policía Local de Corvera y la Guardia Civil acudieron como apoyo.

El conductor fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, cuyas diligencias llevará la Policía Local de Oviedo. El conductor dio además positivo de 0,54 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y fue trasladado al HUCA para realizarle las prueba de detección de drogas.