El recibo del agua de Avilés pasa a formato electrónico

El nuevo servicio es gratuito y opcional y se activará en la próxima facturación

Amaya P. Gión

El servicio municipal de agua tiene entre manos la implantación de la factura sin papel, un servicio gratuito por el que los avilesinos pasarán a recibir el documento en formato electrónico. El nuevo servicio será gratuito y opcional y sus impulsores sostienen que "con este pequeño gesto" se dejarán de emitir más de una tonelada de dióxido de carbono a la atmósfera y se ahorrarán 92.803 litros de agua y casi 6.000 kilos de madera. Estas cifras se corresponden con la huella de carbono e hídrica que se deriva de la emisión en papel de las facturas de Aguas de Avilés.

El objetivo de esta medida, argumentan fuentes municipales, es "fomentar el desarrollo sostenible y la protección del entorno natural". El Ayuntamiento y la empresa de aguas piden a los ciudadanos que se sumen a esta iniciativa, que se activará en la próxima facturación. "Además de los beneficios medioambientales también aporta ventajas a la hora de realizar las gestiones del agua: rapidez, porque se informa a los usuarios desde el mismo momento que se emite la factura; comodidad, puesto que se puede consultar desde dónde quieran y cuando quieran, y seguridad, ya que sólo el cliente recibe sus datos personales y de consumo en su correo electrónico", sostienen desde la administración.

Pulsa para ver más contenido para ti

Aquellas personas que quieran darse de alta puede hacerlo a través de la oficina virtual de Aguas de Avilés (https://aviles.aguasonline.es) solicitando el servicio de "Factura On line", o desde la propia aplicación de la oficina virtual. Los vecinos que prefieran seguir recibiendo la factura del agua en formato papel, podrán hacerlo enviando un correo con la petición a la dirección: mifacturaonline@aguasdeaviles.es o llamando al teléfono gratuito 900 330 020.

Noticias de Portada Leer Noticias cerca de ti Cerca Juegos Jugar