Los acusados de defraudar a Hacienda en la declaración de IVA correspondiente a 2007, administradores de una sociedad con sede en Corvera, han alegado esta mañana durante el juicio que han sufrido "indefensión a lo largo del procedimiento". Sus abogados han llegado a pedir la nulidad del juicio, que se ha celebrado igualmente en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés.

Los imputados, a los que la Fiscalía y la Abogacía del Estado imputan un delito contra la Hacienda Pública, han negado tener responsabilidad alguna en la contabilidad de la sociedad investigada, con sede en Corvera, y han declarado ante la jueza que la declaración del IVA la tenía encomendada una asesoría.

Las acusaciones han concluido tras el juicio que "los hechos están suficientemente acreditados y probados" y han mantenido la petición de dos años de cárcel para cada uno de los imputados, el pago de una multa y de la correspondiente indemnización. La Fiscalía y la Abogacía del Estado sostienen que los acusados J. J. L-B. V. y R. P. S. eludieron en 2007 el pago de una cuota tributaria de 133.768,9 euros en concepto de IVA.

Las defensas, a cargo de los letrados Luis Javier Carmón Hermoso y Andrés Bermúdez García, han incidido en que "se han producido muchas irregularidades durante la instrucción" del caso y que sus clientes no cometieron los hechos que les imputan las acusaciones. El caso ha quedado visto para sentencia.