La iglesia de San Nicolás de Bari cumple 150 años de actividad y, para celebrarlo, el párroco local Alfonso López, junto con la Asociación Cultural La Serrana, organizará una comida el próximo martes 26 de septiembre, en la que se debatirán los planes de actuación más inmediatos a realizar desde la parroquia. Entre ellos, destaca el arreglo del antiguo órgano romántico de la iglesia.

La actividad se celebrará en un hotel de la calle La Fruta y formará parte de la nueva propuesta gastronómica "Anda, ven y date pote", en la que se degustarán algunos de los platos típicos de Asturias. Durante la celebración, el párroco de San Nicolás de Bari dará cuentas de los planes de futuro de la iglesia, de entre los que destaca el arreglo del órgano romántico del templo parroquial.

Durante la comida se informará además de todos los actos que desarrollará Alfonso López para conmemorar "como se merece" el aniversario de su iglesia. Para ello, cuenta con la ayuda de la asociación de La Serrana, que espera que "esta feliz iniciativa del párroco" consiga el apoyo, no solo de los feligreses habituales a la parroquia, sino de "todo el pueblo de Avilés".

El arreglo del órgano romántico de la iglesia será el broche de oro de este año de aniversario. Acompañamiento habitual en misas y conciertos sacros, el instrumento comenzó a construirse en 1927, en principio con la intención de instalarse en Castellón, en la parroquia de Villareal. Durante la Guerra Civil, esta zona sufrió desperfectos en sus infraestructuras, por lo que el órgano acabo en la comarca, que celebró su inauguración oficial en 1952.

En cuanto a la comida del próximo martes, los interesados puede ponerse ya en contacto con la parroquia para reservar su plaza en el hotel.