Síguenos en redes sociales:

Aguas de Avilés limpiará el río Magdalena

La sociedad organiza una recogida de basura en el cauce el próximo 30 de octubre, a la que pueden sumarse los vecinos

Aguas de Avilés limpiará el río MagdalenaRicardo Solís

La sociedad Aguas de Avilés realizará el río Magdalena. Para ello, celebrará el próximo 31 de octubre una jornada para retirar los residuos que haya en el cauce del río y en la que participará una veintena de empleados de Aguas de Avilés. También se podrán sumar los vecinos, de forma voluntaria. Será de 10.00 a 13.00 horas. Todos aquellos que deseen participar deberán inscribirse previamente a través de un correo electrónico con sus datos a la dirección de correo ofernandez@aguasdeaviles.es antes del lunes a las 14.00 horas.

"Aguas de Avilés, como responsable de la gestión del agua en el municipio, tiene muy presente en todas sus acciones la necesidad de respetar y cuidar la naturaleza y el medioambiente. Por ello, en sus actuaciones pretende siempre conseguir el mínimo impacto ambiental posible, hacer un uso racional y sostenible de los recursos hídricos disponibles, y fomentar entre los ciudadanos la preocupación y el compromiso con el cuidado del medioambiente y el respeto a la naturaleza", afirma la sociedad.

Durante la jornada se retirarán los residuos del cauce del río a lo largo de 3 km, desde el bombeo de la Magdalena hasta el límite con el concejo de Corvera. Para llevar a cabo esta actividad Aguas de Avilés ha contado con la colaboración de Cogersa, que aportará los materiales necesarios para realizar la limpieza (sacos, guantes, etc) y un contenedor para depositar los residuos recogidos.

Pulsa para ver más contenido para ti