Síguenos en redes sociales:

Forrest Gump inspira al rock asturiano

"The Forrest Rock Band" hace suyas 29 canciones de la película de Tom Hanks

Forrest Gump inspira al rock asturianoRicardo Solís

Forrest Gump es el que explica que la vida es una caja de bombones y que nunca sabes cuál te va a tocar. Lo dice sentado en el banco de un parque, esperando el autobús. Y así, aguardando, comienza su historia vital que se convirtió en película, en clásico y un imán para rockeros. "Quedé impactado cuando la vi", confiesa el productor Béznar Arias, el responsable de "The Forrest Rock Band", una nueva formación que nace "con perspectiva de largo recorrido", que suma a talentos como "Alexandra in Grey", Chez García, Tete Bonilla y Rafa Kas y que se presenta esta noche (20.30 horas) en el teatro Palacio Valdés.

"Es un pedazo de banda", recalca Arias. El espectáculo que llevan entre manos son 29 de las 38 canciones incluidas en la película de Hanks y que resumen, a juicio de Arias, la historia de la música moderna "desde su nacimiento y hasta las primeras muestras de música disco". "No conozco ninguna película con una banda sonora tan completa", subraya Arias.

"Hace un par de años comencé a dar vueltas a la idea de montar una gran banda. Tenía que contar con los mejores, necesitaba que la película les hubiera impactado tanto como a mí; es decir, quería que hicieran suya mi idea", reconoce el muñidor del espectáculo. Esto lo consiguió "hace un par de meses", precisamente cuando se cerró la fecha de esta noche. "Era un proyecto grande que necesitaba de un escenario grande", explica el productor.

Los músicos tomaron tierra ayer por la tarde. El PalacioValdés, la bombonera decimonónica, será la caja de bombones misteriosos. Y todo a ritmo de Jimmy Hendrix, Bob Dylan, Joan Báez... "Voy a intentar que el proyecto cuente con un largo recorrido", añade el promotor musical que trajo a Avilés a Eric Burdon.

Pulsa para ver más contenido para ti