Síguenos en redes sociales:

La avilesina Mónica Menéndez imparte un taller de piano moderno en el Conservatorio

La pianista, arreglista, cantante y compositora es profesora en la Escuela de Música Creativa de Madrid

La avilesina Mónica Menéndez imparte un taller de piano moderno en el Conservatorio| MARA VILLAMUZA

La avilesina Mónica Menéndez Aguado imparte el viernes y el sábado un Taller de Piano Moderno en el Conservatorio "Julián Orbón". Menéndez Aguado es pianista, cantante, arreglista, compositora y profesora en la Escuela de Música Creativa de Madrid. Es, además, fundadora del grupo "The Black Note" con el que lleva 10 años participando en festivales de jazz y música negra en toda España, entre ellos La Grapa de Avilés.

El taller está dirigido a alumnado de piano de Enseñanzas Profesionales y de cuarto cuarto curso de Enseñanzas Elementales que deseen adentrarse en el mundo de las músicas actuales (pop, rock, etcétera) a través del análisis de temas de éxito en un lenguaje diferente al que están habituados.

Tiene una duración de siete horas y media y se impartirá el viernes día 15, de 16.30 a 20.00 horas, y el sábado 16, de 10.00 a 14.00 horas. A las 13.30 horas del sábado se ofrecerá un concierto en el Auditorio del Conservatorio con entrada gratuita hasta completar aforo; en él, los alumnos participantes en el taller interpretarán las piezas creadas.

Se trata de un curso totalmente práctico y sin partituras que facilita el desarrollo de la memoria consciente y la dinámica de creación de ideas musicales. Está organizado por el Departamento de Especialidades Instrumentales de Tecla del Conservatorio Julián Orbón con la colaboración de la AMPA del centro.

Pulsa para ver más contenido para ti