La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer edificio de la zona de Luis Treillard en 25 años tendrá ocho plantas

El inmueble contará con 28 viviendas, trasteros y garajes, en una manzana que limita con las calles Luis Muñiz y Doctor Villalaín

Solar de Luis Treillard en el que se levantará el edificio. MARA VILLAMUZA

Un cuarto de siglo después de la construcción del último edificio en la calle Luis Treillard de Salinas, arranca un proyecto para levantar un inmueble que acogerá 28 pisos con trasteros y garajes. El bloque, que comenzará a construir el mes próximo Construcciones Campelo de Avilés, se levantará en el solar ubicado en el número 10 de la vía, que desde hace años estaba vallado y pendiente del derribo de una casa que se tiró el pasado mes de noviembre.

El edificio tendrá fachadas también a las calles Luis Muñiz y Doctor Villalaín, en pleno centro de la localidad castrillonense. "Las obras comenzarán el mes próximo y esperamos poder entregar las llaves de las viviendas en 20 meses. La venta de los pisos comenzará con el inicio de las obras", señaló ayer Manuel Campelo. "Será un edificio con buenos pisos y sin bajos comerciales", añadió.

Los últimos edificios se construyeron en la calle Luis Treillard hace unos 25 años, uno de ellos precisamente está ubicado frente al proyecto que arrancará en unos días. El nuevo inmueble tendrá ocho alturas, para coincidir con el nivel de los edificios de la misma zona.

La crisis económica de la última década hizo mella en el sector de la construcción de todo el país. La construcción de nuevos edificios de pisos apenas se movió en Castrillón en estos años. En Salinas, en 2011, el Principado concluyó la construcción de 92 pisos de promoción pública destinados al alquiler para jóvenes ubicados en la calle Doctor Carreño, en el solar que anteriormente había ocupado la plaza de abastos de la localidad. La construcción de viviendas unifamiliares se mantuvo durante la crisis.

Compartir el artículo

stats