Síguenos en redes sociales:

Negocios pensados para los demás

Varias emprendedoras ensalzan la economía social como fuente de trabajo para "los más vulnerables"

Negocios pensados para los demásRICARDO SOLÍS

La economía social favorece el emprendimiento de las personas más vulnerables. Este es el mensaje que se lanzó ayer en la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias, que acogió una Jornada de Economía y Social de Género en el que varias empresarias del sector expusieron sus experiencias. La economía social agrupa las actividades económicas de iniciativa privada que pretenden beneficiar no sólo a las personas que las ponen en marcha sino a toda la sociedad.

Entre esas mujeres se encuentra Rebeca Pérez, que impulsó en Avilés una tienda de ropa y complementos en forma de sociedad laboral. "Elegimos esta fórmula por sentido igualitario, por primar el interés colectivo. Nuestra idea fue crear un multiespacio y sumamos arte y música. Artistas exponen en la tienda, es nuestro espacio para ayudar. También estamos asociadas con otras autónomas de la zona, ponemos a la venta sus artículos", expuso.

También explicaron sus experiencias Sara Fernández y Elizabeth Pola Palacio, con cooperativas en el Occidente asturiano, que ofrecen atención para personas con problemas de salud mental y ayuda a domicilio, respectivamente. La Escuela acogió a lo largo de toda la jornada conferencias y mesas redondas.

Pulsa para ver más contenido para ti