La subida salarial de las educadoras infantiles continúa en el aire. El PSOE, como acordó con los sindicatos, plantea un incremento del 16 por ciento en concepto de productividad y cuenta con el apoyo de los concejales no adscritos. Pero el PP plantea ahora una revisión al alza de los salarios de las educadoras de las escuelas de bebés echando mano del acuerdo para la mejora del empleo público que suscribieron recientemente los sindicatos y el ministro Cristóbal Montoro.

"La solución para estas trabajadoras pasa por ese acuerdo de mejora del empleo público. Pedimos que se evalúe y valore el puesto de las educadoras y se modifiquen la estructura retributiva y los complementos. La subida salarial por productividad es una trampa, no todas van a cobrarla y además no van a consolidarla", plantea la concejala del Partido Popular Ana Bretón. "Que no nos engañen diciendo que van a subir sueldo a las educadores porque lo que se plantea es una chapuza", añadió la edil, que propondrá en la junta local previa al Pleno votar en contra, o la abstención, de la subida salarial de estas trabajadoras por productividad.

Primitivo Abella, de Somos, sostiene que "como el complemento de productividad es personal, discrecional y no consolidable, unas educadoras lo cobrarán y otras no". "Merecen las mismas condiciones que el resto de plantilla (...). Ni siquiera era necesaria la incorporación en la relación de puestos de trabajo, bastaba con equiparar a las educadoras con el resto de la plantilla en cuanto a la fijación de retribuciones y que cobren conforme a su titulación y características del puesto, como los demás. Es la única forma de hacer justicia y dar seguridad jurídica", concluyó Primitivo Abella.