La previsión de lluvia amenaza el "baile" de los sanjuaninos. La procesión del Santo Encuentro, la del Miércoles Santo, es una de las más multitudinarias de la Semana Santa avilesina y de las más populares por el "baile" con el que los "sanjuaninos" celebran el encuentro con la Virgen y Jesús. La probabilidad de lluvia para la hora de la procesión (20.30 horas) es del 90 por ciento y las cofradías miran al cielo con la esperanza de que las precipitaciones no chafen la celebración.

Las cofradías de La Dolorosa, San Juan Evangelista y Nuestro Padre Jesús de la Esperanza son las encargadas de la procesión del Santo Encuentro. Si el tiempo lo permitie, cada una de las cofradías saldrá a las 20.30 horas de sus sedes para encontrarse en El Parche, donde se producirá el encuentro.

El sermón correrá a cargo del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes. Una vez concluya la lectura, la procesión recorrerá La Ferrería, La Muralla, La Cámara, la plaza de España, San Francisco y la plaza de Álvarez Acebal, donde concluirá.

El Jueves Santo habrá dos citas en Avilés. A las 12.30 horas saldrá la procesión de la Hermandad del Beso de Judas desde la iglesia de San Nicolás de Bari, y a las 20.30 horas, comenzará la procesión del Silencio, también desde San Nicolás de Bari, con la cofradía de San Juan Evangelista.

Una tamborrada abrirá los actos del Viernes Santo. Será a mediodía en la plaza de España. Por la tarde, dos procesiones. A las 17.30 horas, saldrá la del Santo Entierro, en la que participan todas las hermandades locales, y que partirá de San Nicolás de Bari. A las 21.30 horas, desde la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery, comenzará la procesión de la Virgen de la Soledad.

Una procesión que arrasó en las redes

Un vídeo de la procesión avilesina de los "sanjuaninos" causó furor en las redes sociales. Algunos criticaron la original forma de trasladar al figura por parte de la Cofradía de San Juan Evangelista, al considerarla poco ortodoxa. Y otros se limitan a mostrar su respeto por las tradiciones de "todos los lugares".