El Delegado General del Mediterráneo de la multinacional Saint-Gobain, Gianni Scotti, confía en consolidar este año la buena marcha del Grupo en España, donde la cifra de negocio creció en 2017 un 8,1%, situándose en 1.181 millones de euros.

"Después del despegue de 2017, ahora corresponde estabilizar esta buena marcha y mantener una línea ascendente, tratando de repetir el incremento en cifra de negocio", señaló.

En el ámbito de la Delegación, que agrupa a España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia, la cifra de negocio creció un 6,4% para sumar 2.028 millones. El crecimiento se dio en todas las áreas geográficas, con tendencia positiva en volúmenes y en precios de venta.

La actividad de ventas de la Delegación General Mediterránea proviene en un 70% de las soluciones constructivas, en un 20% de productos dirigidos al sector de la automoción y en un 10% de los materiales de altas prestaciones para la industria. Se trata de soluciones innovadoras y energéticamente eficientes que mejoran nuestro confort y que permiten afrontar los desafíos actuales de nuestra sociedad: el crecimiento, la eficiencia energética y la protección medioambiental.

En el mundo, la facturación del Grupo Saint-Gobain fue de 40.800 millones de euros en 2017. El grupo está presente en 67 países y cuenta con más de 179.000 empleados.