La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ALEJANDRO PELAYO | Músico de "Marlango", grupo que actúa mañana en el Valey

"Haremos gira e iremos a Argentina, México y Colombia con los nuevos temas"

"En el concierto de mañana, aceptaremos peticiones y celebraremos versiones y canciones propias, porque siempre hay algo que celebrar"

Alejandro Pelayo. MORGAN BRITOS

Alejandro Pelayo forma "Marlango" junto a Leonor Watling. Toca el piano. El dúo actuará mañana en el centro cultural Valey a partir de las 20.00 horas. "Marlango" ha estrenado ya un single de su último trabajo que se pondrá a la venta en septiembre. El tema se titula "Poco a poco" y el disco "Technicolor".

- ¿Qué espectáculo presentará en Piedras Blancas?

-Llevamos con el formato de dúo dos años, íbamos a hacer un concierto y el del viernes será el número 129. Haremos algo distinto, no es un repertorio cerrado, aceptamos peticiones y celebramos versiones y canciones propias porque siempre hay algo que celebrar. Es como estar en casa.

- Presentarán "Poco a poco".

-Lo llevamos tocando una temporada a piano y voz. Se juntó una melodía con palabras y en algún momento se hizo canción después de silbarla.

- El título de la canción viene pintiparado a su proceso de elaboración. ¿No es así?

-Así se fue construyendo, sí. Poco a poco. Hicimos un trabajo más oscuro y luego contamos con los arreglos, con la producción de Vicente Uma, que cogió ese material y la entendió desde la distancia, la veía diferente y la reajustamos a una versión acústica gracias a esos arreglos más complejos.

- Incluyen "Poco a Poco" en "Technicolor".

-Hay referencias al mundo del cine y al blanco y negro bajo una técnica y una estética de noche de cine americana, generamos una imagen y su relación con la música, una especie de banda sonora para una película que no existe.

- Una película hecha en Technicolor fue "El mago de oz". ¿Tiene algo de ese filme?

-Tiene de todas las películas de la época y de ninguna. Es la música de una pianista que acompaña las imágenes que salen en pantalla y también la voz.

- Este nuevo trabajo sale a la luz después de cuatro años. ¿Parafraseando el título de su single, van poco a poco?

-Es verdad, es un proceso lento. Desde 2014, solo tuvimos cuatro fines de semana libres y no solo por "Marlango", cada uno hace cosas fuera del grupo. Hay muchas cuestiones que no se ven que retrasan el proceso.

- En septiembre habrá nuevo disco y ¿nueva gira?

-Lo presentamos el 23 de septiembre y comenzamos la gira justo un mes después en Madrid. Estaremos dos o tres años con nuestras nuevas canciones que llevaremos a México, Argentina y Colombia, entre otros.

- ¿Y en Asturias?

-Seguro que estaremos en Oviedo, Gijón o Avilés.

- ¿Cómo le trata el público asturiano?

-Lo que nos sucede en nuestras actuaciones en Asturias sucede de verdad, nada es gratuito. Es un público muy atento, que siente nuestra música.

Compartir el artículo

stats