05 de julio de 2018
05.07.2018
 
GOZÓN

El Cabo Peñas, principal atractivo turístico local para los visitantes

La primera jornada de rutas guiadas, suspendida por las intensas lluvias

05.07.2018 | 03:32
Un grupo de turistas, paseando bajo la lluvia, ayer, en Luanco.

La primera visita guiada de la temporada por el casco histórico de Luanco pinchó. La lluvia pudo con el ánimo municipal y pocas personas transitaban ayer bajo el agua. Pese a todo, la oficina de turismo sí registró afluencia de turistas que se interesaban tanto por lo que había que ver en la villa como en el resto de Asturias. Como un grupo de Albacete, que tras informarse de todas las rutas posibles por el concejo, consultó también una visita a Cudillero. Pero el punto más demandado es el Cabo Peñas.

"Es habitual que se informen también de otros puntos", comenta una de las informadoras de la oficina. Aunque este grupo era de Albacete, "los más habituales, tanto aquí como en la oficina del Cabo Peñas, son los turistas procedentes de Madrid y de Castilla y León".

Los intereses son distintos. Mientras que los turistas eventuales preguntan por toda Asturias, los que pasan el verano en la villa "se interesan por actividades y fiestas para ir con la familia". Aunque la estrella de la oferta es el Cabo Peñas: "Me preguntan mucho por él, es uno de los sitios que se viene con intención de ver". La mañana de ayer permitía ver algún turista resguardado de la lluvia en los soportales de la iglesia, pero poco movimiento en las calles. En una de las tiendas, la lluvia afectaba, pero "se está vendiendo muchísimo". Como detalle, "compran más los españoles que los extranjeros", aunque algunos destacan: "Los portugueses sí suelen comprar bastante". La hostelería también notó la lluvia ayer. "Dependemos del tiempo", aseguraba un hostelero, aunque allí mantienen "una clientela de todo el año, casi toda de Asturias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook