La concejala de Festejos, Ana Hevia, reprochó ayer a los feriantes su "escaso interés" por instalarse en Avilés durante las fiestas de San Agustín. La responsable socialista afirmó que la mayoría de los empresarios no presentó toda la documentación requerida en los pliegos para poder instalar las atracciones. Por ese motivo, el Ayuntamiento optó por no abrir el recinto ferial en el Quirinal por segundo año consecutivo.

"En la convocatoria para el ferial de agosto, como en otras anteriores, el número de parcelas mínimas para la puesta en funcionamiento del recinto ferial era de 9. Finalizado el plazo de subsanación de errores, abierto desde el 26 de junio hasta el 8 de julio, y emitidos los correspondientes informes técnico y jurídico-administrativo, este número no se alcanza", explica Hevia.

"En total, 7 solicitantes se interesaron por 10 parcelas. De estas diez, dos quedaron excluidas por no presentar la documentación jurídica necesaria: no aportó el certificado de hallarse al corriente de pago con Hacienda y la Seguridad Social, ni la documentación acreditativa de la contratación de un seguro de responsabilidad civil. Con respecto a la documentación técnica, sólo 2 de los 7 solicitantes la presentaron dentro del plazo de subsanación de errores. En el resto de solicitudes se observaron múltiples carencias", aseveró.