Los voluntarios de los trabajos de recogida -ya sea de animales o de alimentos- de la perrera de La Luz siguen sumando apoyos. Esta vez es una tienda corverana situada en el centro comercial de Trasona la que se ha unido a la demanda de ayuda por parte de la Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias. El local ha hecho un llamamiento en sus redes sociales para recoger alimentos.

La campaña de recogida de pienso comenzó este fin de semana y de momento "está yendo muy bien", según señaló uno de los responsables del establecimiento de Trasona. En sus redes sociales, la tienda señala que "cualquier ayuda será bien recibida y que todo lo recaudado irá destinado a los canes de la perrera de La Luz".

La campaña de demanda de alimentos confluye así con la de recogida de perros por las protectoras de Asturias y de fuera de la comunidad. El martes se irán seis nuevos perros hacia Villablino (León) y más de veinte están reservados, según señalaron desde la Protectora del Principado encargada de las tareas de reubicación de los cánidos de La Luz.