El juez de guardia de Avilés en el día de ayer atendió la petición de protección para una mujer embarazada que denunció a su pareja, vecino de la ciudad, por haberla maltratado el jueves por la tarde en el domicilio conyugal, ubicado en la calle de Llano Ponte. El magistrado ha prohibido al hombre, de unos treinta años, acercarse o comunicarse con su pareja, entre otras medidas cautelares. Para hacer posible la conciliación familiar, y dado que hay un bebé de once meses por el medio, el juez estableció un régimen de visitas paternas que deberán realizarse en el punto de encuentro establecido al efecto en Avilés.

Según fuentes policiales, el pasado jueves por la tarde, una mujer telefoneó a la comisaría de la calle Río San Martín para dar cuenta de la agresión que había sufrido a manos de su pareja. Varias patrullas de la Nacional se dirigieron a la dirección facilitada, en la calle de Llano Ponte y accedieron a un piso en el que hallaron a un hombre cuidando al bebé que resultó ser su hijo y a la mujer supuestamente víctima de maltrato. Ella relató que su compañero le había amenazado, golpeado y cogido por el cuello, un comportamiento que podría ser constitutivo de violencia de género y que, en consecuencia, obligó a la detención del hombre, que no opuso resistencia.

En consideración al estado gestante de la mujer y la presunción de que había sufrido una agresión también se desplazó al domicilio un equipo sanitario que examinó a la supuesta víctima concluyendo que no era preciso su ingreso en el hospital. El detenido pernoctó en el calabozo de la comisaría de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición judicial.

El juez tomó declaración ayer tanto al presunto agresor como a la víctima y dado que no hubo conformidad de ambas partes -el hombre confía en poder probar su inocencia- determinó dejar al primero en libertad con cargos, advertido de la existencia de una orden de alejamiento de su pareja y pendiente de juicio a celebrar en una fecha aún indeterminada. Según fuentes judiciales, el presunto maltratador asegura que el verdadero agredido fue él y que, en todo caso, lo que hizo fue defenderse.