Un directivo del Club Marítimo de Luanco ha sido denunciado por ocupar más de un pantalán del puerto deportivo con un sólo barco en propiedad, en contra de lo establecido por Puertos del Principado. Según el denunciante, una de las embarcaciones con las que tiene asignado un puesto en los pantalanes "fue transferida en el año 2012, pero no se notificó la transferencia y sigue ocupando un sitio en el puerto".

La denuncia se ha realizado ante tres instancias: Capitanía Marítima, Puertos del Principado y Hacienda. En este último caso, por poder estar incurriendo en un delito fiscal al no comunicarse la compraventa. Según el denunciante, "la responsabilidad sería tanto del vendedor como del comprador".

La lista de espera para hacerse con un hueco en los pantalanes del puerto de Luanco llega al centenar de personas, pero lleva tiempo sin moverse porque "las ventas no se comunican para saltarse la lista". A juicio del denunciante, "el Club Marítimo es consciente de quién es el propietario de cada barco" ya que "expliqué la situación al comodoro, pero tanto el club como Puertos se lavan las manos".

Según el club, "no tenemos nada que ver" y todo se arreglaría "acabando el puerto de modo que haya más plazas".