"Tres, dos, uno... ¡Ahora!" A eso de las seis de la tarde se producía el primer lanzamiento masivo de polvos de colores que daba por iniciada una nueva edición de la Holi Party de Avilés, uno de los acontecimientos más esperados y multitudinarios del programa festivo de San Agustín. La Holi Party es una fiesta de inspiración hindú en la que se combina la música y el color y vuelve un año más a Avilés, como en otras ocasiones en el entorno del Niemeyer.

Este año, precedida de sendas polémicas (la prohibición inicial de acceder al recinto con comida y bebida acabó siendo levantada después de una denuncia de la Unión de Consumidores y la Asociación de Vigilantes de Seguridad del Principado cuestionó tanto la forma de contratar a la empresa responsable de la vigilancia como el plan de seguridad de la fiesta), la organización de la Holi Party ha puesto especial esmero en el apartado de la seguridad, reforzando la misma.

Más de cinco mil personas disfrutaron en la plaza del Niemeyer entregados al baile y a la diversión con amenización musical a cargo de DJ's. En ocasiones anteriores la cifra de asistentes superó los diez mil, un listón que este año parece difícil de igualar.

Durante la fiesta acutaron varios grupos con este horario:

17:00 horas Bitches Deejays

19:00 horas Rural Zombies

20:00 horas Hugo Le-Loup

22:00 Maico

23:20 "The Otter Gang"

El fin de la Holiy Party y el desalojo del recinto está previsto para las 2 de la madrugada.