"Va a haber procesión de San Telmo", aseguró ayer el párroco de La Arena, José María Menéndez, tras las quejas vecinales por el veto a que salga en el desfile una gran red marinera, como es tradición. "Yo no puse ninguna traba. No sé dónde está esa red", añadió el sacerdote. "Habrá procesión como todos los años y por el mismo recorrido de siempre", remató.

"Yo no tengo la red marinera y no sé si la van a sacar en la procesión" , manifestó José María Menéndez, natural de la localidad sotobarquense. La misa solemne en honor a San Telmo se oficiará el domingo 30 de septiembre al mediodía y después tendrá lugar la procesión marinera por las calles, en la que saldrán San Telmo y San Juan. Las fiestas comenzarán el sábado, día 29.

La procesión de San Telmo nació hace varias décadas para celebrar los pescadores de La Arena el término de la costera del bonito. En los últimos 15 años, los fieles sacan una red de unos 100 metros de longitud que la suelen portar vecinos de todas las edades.

Algunos vecinos se han quejado porque dicen que no tienen permiso para sacar la red de 100 metros de largo. El cura insiste en que habrá procesión y que nadie ha hablado con él "para que salga la red".