Síguenos en redes sociales:

Prisión para el sierense que robó en un banco y en una farmacia de Avilés

El arrestado, A. C. R., tiene numerosos antecedentes y salió en 2017 de la cárcel tras pasar siete años preso

Prisión para el sierense que robó en un banco y en una farmacia de Avilés

El sierense de 30 años detenido por un hurto en la sucursal de Caja Rural de Los Oficios ingresa hoy de nuevo en la cárcel asturiana, de la que había salido en 2017 tras pasar siete años preso.

A. C. R. ha pasado esta mañana a disposición judicial, y el juez de guardia ha decretado su ingreso en prisión como presunto autor de robos con violencia o intimidación.

Se le atribuye, además del atraco en la sucursal bancaria, un robo perpetrado el pasado domingo en la farmacia del último tramo de la calle Rivero y otro asalto en un supermercado de Oviedo que se remonta al pasado día 1. Tiene pendiente, además, pasar a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Siero por otro presunto delito.

El arrestado ha expuesto ante el juez que no recuerda nada de los hechos que se le imputan porque "había mezclado medicación con alcohol" cuando cometió los presuntos delitos que se le atribuyen, han explicado fuentes próximas al caso.

La fiscal ha pedido el ingreso en prisión y la abogada defensora, Esther Velasco, la puesta en libertad. Velasco, de hecho, ha anunciado que recurrirá el auto de prisión dictado por el juez de guardia.

La Policía Local detuvo hacia las nueve y media de la mañana del lunes a A. C. R. como supuesto autor de un intento de atraco en una sucursal bancaria ubicada en las inmediaciones de la plaza de los Oficios. Fueron los empleados de la entidad bancaria y algunos clientes quienes retuvieron al presunto caco hasta que llegaron dos agentes motorizados. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y puso hoy al arrestado a disposición judicial.

Pulsa para ver más contenido para ti