El portavoz municipal de IU, José Luis Garrido, pidió ayer la dimisión del portavoz municipal y candidato a la Alcaldía en los comicios de 2019, Javier González, tras confirmar el Principado que destinará un millón de euros para concluir la red de saneamiento integral de Pillarno y Quiloño. "El PSOE no aprobó el presupuesto municipal de este año porque puso una línea roja. Quería incluir una partida de 200.000 euros para el saneamiento de Pillarno y Quiloño, después de haberse reunido en varias ocasiones con los vecinos de ambas parroquias y culpar a IU de que el saneamiento no se terminara", afirmó Garrido.

"Esperaba que el portavoz socialista y candidato pidiera perdón a los vecinos porque en el caso del saneamiento, el consejero de Infraestructuras, el socialista Fernando Lastra, ha cumplido. Javier González quería destinar 200.000 euros de los castrillonenses para una obra responsabilidad del Principado que ahora pagaremos todos los asturianos y que supera el millón de euros", añadió.

"González no defiende a Castrillón. Y como ejemplo tenemos la elaboración del presupuesto municipal de 2017: propusimos reparar un camino en Santiago del Monte y el PSOE lo cambio por otro en El Puerto que resulta que daba a la casa de un familiar de González", concluyó Garrido.