El gasto municipal en Plenos se reduce este año un 30% respecto a los dos ejercicios económicos anteriores. Por ahora, el Alcalde convocó en lo que va de 2018 cinco sesiones ordinarias y dos extraordinarias. Las dietas para los concejales por asistencia son de 50 euros, lo que suman un montante de 850 por día. Teniendo en cuenta que Jorge Suárez prevé convocar una sesión ordinaria a mediados de diciembre, al no haber hecho la sesión de noviembre, el coste total será de 6.800 euros.

Esta cifra es un 30% inferior al coste que tales reuniones de la Corporación supusieron para el Ayuntamiento los dos años anteriores. Tanto en 2016 como en 2017, los ediles participaron en once sesiones: nueve ordinarias y dos extraordinarias. En estos dos casos, el importe ascendió a 9.350 euros, es decir, 2.550 euros más que lo que se prevé gastar este ejercicio. Las sesiones ordinarias de 2016 se celebraron en enero, febrero, marzo, abril, junio, agosto, septiembre, noviembre y diciembre. Y las de 2017 ocurrieron en enero, marzo, abril mayo, junio, agosto, septiembre, noviembre y diciembre. En el ejercicio actual, hubo Plenos ordinarios en enero, febrero, abril, julio, agosto y previsiblemente en diciembre, mientras que el regidor gozoniego convocó las sesiones extraordinarias en marzo y octubre.

La convocatoria de Plenos en Gozón está muy por encima de lo que requiere la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, cuyo artículo 46, punto 2 a) indica que "el Pleno celebra sesión ordinaria como mínimo (...) cada dos meses en los Ayuntamientos de los municipios de una población entre 5.001 habitantes y 20.000 habitantes", como es el caso de Gozón. Sin embargo, la Corporación consensuó en el segundo Pleno de la legislatura (el primero es en el que se nombra a los concejales y se vota quién es el alcalde del concejo) que la frecuencia fuera mayor con sesiones ordinarias una vez al mes, excepto en agosto, al tratarse de un mes inhábil. Aún así, se permiten aplazamientos en casos sobrevenidos.