El gobierno local ha propuesto una oferta de empleo pública con una veintena de plazas, desde arquitecto a educador social pasando por agentes de la Policía Local. Sin embargo, el sindicato Avanza reprochó ayer a los socialistas que hayan "negado cualquier posibilidad de negociación con los sindicatos". "Una vez más ha ocurrido, lamentablemente. Hace dos semanas nos presentaban en la mesa general de negociación su propuesta de oferta de empleo como mero trámite a su aprobación posterior por decreto, sin atender no un solo planteamiento sindical", aseveró Ángel Luis Fernández, responsable máximo de Avanza. "La próxima semana, hablaremos con el resto de los sindicatos para estudiar esta situación", añadió Fernández.

El PSOE propone sacar a oposición 19 plazas: dos de arquitecto, una de ingeniero de caminos, una de psicólogo, dos de ingeniero técnico de Obras Públicas, cuatro de educador social, dos de técnico de turismo, dos de agente de Policía Local, cuatro de auxiliares administrativos y una de bibliotecario.

Fernández explicó que Avanza había planteado que la aprobación de la oferta de empleo se enmarcase dentro de un acuerdo sindical que incluyese, al menos, tres aspectos siendo el primero, la revisión de las plazas que fueran susceptibles de un proceso de consolidación de empleo. El segundo, el compromiso por parte del gobierno de utilizar el sistema de selección de concurso-oposición -no solo de oposición-, "valorando cada fase en el máximo permitido legalmente: 60 por ciento para la fase de oposición y el 40 por ciento para la del concurso" y así tener en cuenta también la experiencia y la formación del personal. El tercer aspecto era establecer criterios generales para todas las plazas en el número de temas.

"Avanza rechaza esta discreccionalidad absoluta que pretende el gobierno del PSOE, que supone un desprecio más hacia la plantilla y que ratifica la falta total de compromiso y de seriedad de la Alcaldesa y su gobierno en relación a sus propias palabras y propuestas durante las movilizaciones de 2017", sentenció el secretario general de Avanza.