31 de diciembre de 2018
31.12.2018

Barbón lamenta el fallecimiento de Ponga, un "socialista ejemplar"

31.12.2018 | 12:41

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Adrián Barbón, ha mostrado este lunes su tristeza por el fallecimiento de Manuel Bernardo Ponga Santamarta, primer Alcalde democrático de Avilés, quién fuera también Delegado del Gobierno de España en Asturias y Presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés.

"Manolo Ponga es un socialista ejemplar y un hombre especial. Lo conocí, siendo yo un chaval, de la mano de uno de sus amigos, Pablo García Fernández, Presidente de Honor de la FSA y como él, alcalde de aquellos primeros Ayuntamientos democráticos. Siempre es un lujo poder hablar, debatir y escucharle", explica Barbón en su perfil de Facebook.





El dirigente socialista señala que aunque en los últimos tiempos Ponga estaba delicado de salud, participaba en todo lo que podía, como en la manifestación en apoyo de Alcoa, la presentación de la candidatura de Mariví Monteserín al Ayuntamiento de Aviés y él brindis navideño de Corvera. "Siempre presente en su querida Avilés y en su PSOE, su compromiso vital", ha apuntado.

"Los socialistas de Asturias vamos a sentir muchísimo su marcha. Nos queda su ejemplo y su vida, y el recuerdo permanente de sus buenas obras. Y por eso, siguiendo su ejemplo, vamos a trabajar con más fuerza aún. Y en mayo, cuando la ciudadanía vote en Libertad, a él le brindaremos los resultados de Avilés y Asturias y le daremos las gracias, una vez más, por una vida entregada a los demás.Te queremos Manolo", finaliza Barbón.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook