La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras para el supermercado junto al Hospitalillo, a punto tras lograr la licencia

La construcción de la nave comercial de Llaranes durará aproximadamente seis meses y la previsión es que abra a finales de este año

La zona del Hospitalillo de Ensidesa donde se construirá el supermercado. JULIÁN RUS

La construcción del nuevo supermercado de la zona del Hospitalillo de Ensidesa podrá comenzar a partir de la próxima semana. La junta de gobierno aprobará el lunes la concesión de la licencia de obras del edificio comercial en la avenida de Gijón y la posterior instalación de una actividad de supermercado. La previsión es que los trabajos duren unos seis meses, por lo que la superficie podría estar abierta en el último trimestre de 2019.

La finca donde se levantará el complejo de Mercadona está ubicado en un punto estratégico, junto a la carretera vieja entre Avilés y Gijón -AS-19- y es propiedad de la multinacional Arcelor-Mittal. Por el momento, ya se ha acometido la urbanización de toda parcela. Así, hay nuevos viales y zonas verdes que ocupan unos 6.000 metros cuadrados. El establecimiento comercial estará comunicado directamente con el apeadero de Feve en Llaranes. Para ejecutar toda la operación, Arcelor-Mittal está asesorada por la inmobiliaria Noxtrum Novotec.

Ahora, lo que se construirá es la nave comercial, que ocupará unos 1.600 metros cuadrados. En el exterior tendrá una zona de aparcamientos para unas 200 plazas. La previsión es que en el supermercado trabaje, una vez abierto, en torno a medio centenar de personas.

El plan especial para la modificación de la catalogación urbanística del entorno del Hospitalillo de Ensidesa, de zona industrial a servicios, fue aprobado definitivamente en enero de 2017, aunque la tramitación comenzó cuatro años antes. Ahora, ya solo queda la parte constructiva.

El Mercadona de Llaranes será el cuarto negocio de la firma en la comarca, que ya cuenta con otros en la calle Marcos del Torniello (Avilés), que reformó hace apenas unos meses; Piedras Blancas (Castrillón), y la cuesta de Los Campos (Corvera).

La junta de gobierno también dará la licencia de primera ocupación y puesta en funcionamiento de una nave de Asturiana de Zinc para almacén de minerales y cinta transportadora en el muelle sur de la dársena de San Juan.

Compartir el artículo

stats