La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Menéndez Corrales optará a la reelección como alcalde tras 28 años en el cargo

"Tengo ganas y fuerzas para otro mandato", afirma el regidor, de un partido independiente y uno de los más antiguos de Asturias

Jaime Menéndez Corrales. M. V.

El alcalde, Jaime Menéndez Corrales, repetirá como candidato a las elecciones municipales con su partido, la Candidatura Independiente de Soto del Barco (CISB). Así lo acaba de decidir la comisión ejecutiva y electoral de la agrupación. "Me lo propusieron y acepté, por supuesto", señaló ayer el regidor sotobarquense desde 1991, primero en las filas socialistas y, desde 2011, con la agrupación independiente.

"Tengo ganas y fuerzas para afrontar otro mandato, me lo pidieron los vecinos y también mis compañeros", afirmó el actual Alcalde, que desde que concurrió a sus primeros comicios, hace ahora 28 años, siempre ha vencido con mayorías absolutas, tanto cuando formaba parte del PSOE como al frente de la lista de CSIB.

"Desde la primera vez que me presenté siempre tuve una confianza abrumadora de los vecinos, esperemos que esa confianza continúe en las próximas elecciones", indicó el Regidor. Actualmente, el grupo liderado por el Alcalde cuenta con siete concejales de los once que conforman el Pleno municipal, uno más de los que había obtenido su candidatura en los 2011. Menéndez Corrales detalló además que, en las próximas semanas, la CSIB comenzará a elaborar el programa electoral y a decidir los nombres que compondrán el resto de la candidatura.

Jaime Menéndez Corrales es uno de los regidores asturianos que más años lleva en el cargo. Los alcaldes de Illano y Ribera de Arriba, Leandro López y José Ramón García, respectivamente eran los veteranos en esas lides, pero no seguirán. Ambos lograron el bastón de mando en 1987 por el PSOE. Según explica el propio Jaime Menéndez Corrales, el socialista José Antonio González Braña, regidor de Villanueva de Oscos, comenzó también en 1991 a ser el máximo representante de su municipio. González Braña aún no ha confirmado si repetirá como cabeza de lista del PSOE en su municipio. Si finalmente no lidera la candidatura, el regidor sotobarquense se convertiría en el Alcalde más veterano de los 78 concejos asturianos, siempre y cuando gane las elecciones municipales el próximo 26 de mayo. Sería la octava victoria electoral de este veterano primer edil, que sigue teniendo "fuerzas".

Compartir el artículo

stats