La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jorge Suárez optará a revalidar la Alcaldía con el PSOE en mayo

"Estoy satisfecho con la labor realizada estos años", señala el regidor, que será ratificado como candidato hoy en una asamblea

Jorge Suárez, en Luanco.

Jorge Suárez será el candidato a la Alcaldía por el PSOE de Gozón en las próximas elecciones municipales. El Regidor afronta este nuevo reto con el fin de retener el bastón de mando a partir del 26 de mayo. "Estoy satisfecho con la labor realizada estos cuatro años y, si me presento otra vez, es porque siempre vinculé esa opción al apoyo del grupo, de los compañeros del partido y de los concejales. Me pidieron que siga y eso hago", señaló ayer Suárez, que será ratificado hoy en la asamblea local de los socialistas, convocada para las 19.00 horas.

Suárez está preocupado por el futuro de la planta de Alcoa, por el importante aporte económico que conlleva para las arcas municipales. Confía en que haya una pronta solución y los 1,2 millones que cada año ingresa el Ayuntamiento de la aluminera no produzca ninguna merma.

La situación económica municipal es uno de los asuntos que más preocupa a Jorge Suárez. "El pasado estuvo mal, ahora va algo mejor aunque no está bien. No es fácil estar en esta situación con una deuda considerable y cuando te ves obligado a decir 'no' a muchos vecinos por carecer de recursos económicos", señaló el candidato a la Alcaldía por los socialistas gozoniegos.

Jorge Suárez inició su andadura de concejal en 2011. Desde 2013, compaginó su labor en la oposición como secretario general del PSOE, hasta que en las pasadas elecciones locales consiguió arrebatar el bastón de mando al PP, que llevaba doce años gobernando. En los comicios de 2015, los socialistas obtuvieron seis concejales, los mismos que el PP, pero con más votos. Jorge Suárez es además el responsable de la Secretaría de Mar, Puertos y Pesca de la Federación Socialista Asturiana. "Prometo continuar con el trabajo desarrollado durante estos años", concluyó el primer edil.

Compartir el artículo

stats