12 de marzo de 2019
12.03.2019

La Policía detecta en un control a seis niños sin sujeción en varios coches

Los agentes detienen a un conductor por cuadruplicar la tasa de alcoholemia e intervienen en un accidente en el PEPA

12.03.2019 | 02:40
Un niño en una silla infantil instalada en un vehículo.

Algunos adultos aún dejan que los menores vayan sin la debida sujeción en el interior de los vehículos, con el peligro que supone. La Policía Local de Avilés lo comprobó ayer en varios casos ya que, durante un control en la calle La Amistad, detectó a seis menores de edad sentados en los asientos traseros sin llevar los sistemas de retención infantil pertinentes en varios turismos. Los agentes avilesinos se sumaron a la campaña de la Dirección General de Tráfico para el control de cinturones y denunciaron a dos conductores por no llevar abrochado el cinturón y a dos ocupantes por la misma razón.

La Policía, durante el control, también detuvo a un vecino de Avilés de 50 años por conducir bajo los efectos del alcohol. J. E. B. F. arrojó un resultado en el test de 1,06 miligramos por litro de aire espirado, el cuádruple del máximo permitido, que es de 0,25. No fue el único arrestado. Los agentes abrieron diligencias contra J. M. G. F., de 63 años y vecino de Avilés, por conducir un vehículo -un Opel- sin haber obtenido nunca el permiso de conducir. Otras dos personas fueron denunciadas en el mismo control por no haber presentado el vehículo a la ITV en el plazo debido y otro por circular con la ITV desfavorable.

Por otra parte, la Policía Local de Avilés intervino a las 18.10 horas en un accidente ocurrido en la glorieta de la calle Metalúrgicos (PEPA). Se vieron implicados un turismo y una furgonetas, conducidos, respectivamente, por A. K. G, de 39 años -resultó herido leve- y por M. G. L., de 39 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído