Una marea de rock baña este fin de semana las calles de Avilés: el viernes hubo aperitivo musical, y ayer nueve bandas con distintos currículos pero unidas por el sonido contundente de sus guitarras hicieron mover el esqueleto a una ola de devotos uniformados de negro y cuero que peregrinaron de la Antigua Pescadería (bolos gratuitos) a la carpa de la Exposición (de pago). La sesión comenzó a la hora del vermú, que se alargó hasta más o menos las cuatro de la tarde, en la Antigua Pescadería. Actuaron "The Soul Jackets", "The Nap" y "Sex Museum", y el recinto se quedó pequeño. "Debería ser al aire libre", manifestaron algunos amantes del metal que escucharon la música desde la Grapa.

De la plaza de Santiago López a Las Meanas, donde a partir de las siete de la tarde su subieron al escenario los "gallos" del rock que defendieron su corral en el Festival "Rock in town": "Winchester", "Deltonos", Ana Popovic, Nikki Hill, "Ilegales" y "Tarque". Si bien este concierto era de pago (42 euros por persona en taquilla), la carpa, con capacidad para unas 3.000 personas se llenó; más aún según se acercaba la medianoche. "En Avilés hay cultura musical", sentenció un chaval que se desplazó hasta la ciudad desde León.

Hoy habrá resaca rockera, pero seguirá sonando la música: de una a cuatro, con acceso libre, en la Antigua Pescadería: "Trashtornados", "Nat Simons" y "Kim Lenz".