La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Convocada la contratación de quince policías locales, dos de ellos subinspectores

El Ayuntamiento promete sumar a la convocatoria más plazas en el caso de que haya nuevas prejubilaciones en el Cuerpo durante el proceso

Dos agentes de la Policía Local de Avilés, durante un servicio. R. SOLÍS

La Policía Local de Avilés contará este año con, al menos, quince nuevos agentes. El Ayuntamiento publicó ayer las bases de la oferta de empleo pública para contratar, a través del sistema de concurso-oposición, a quince funcionarios: trece de esos puestos son para agente y dos, para subinspector. Una de esas últimas plazas se cubrirá por el turno de promoción interna. Las personas interesadas pueden presentar toda la documentación bien vía telemática bien presencial hasta el 25 de abril.

Respecto a las plazas de agente, tres de ellas estarán reservadas a militares profesionales de tropa y marinería que se encuentren en los últimos diez años de "su compromiso de larga duración" y para los reservistas de especial disponibilidad. "Si las plazas ofertadas por esta reserva no se cubren, se declararán desiertas por resolución de la Alcaldía, resultando automáticamente acumuladas a las convocadas por el turno libre", expone el texto que ayer salió en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

El Ayuntamiento de Avilés prevé, además, que si durante este proceso selectivo de agentes de la Policía Local se produjesen nuevas jubilaciones de funcionarios en el cuerpo se incrementará el número de plazas previstas en la oferta pública que ahora sale a publicación. También se acumularían al proceso selectivo otras tres plazas que tendrán una convocatoria separada para su provisión por parte de agentes de otros concejos asturianos si no se cubren.

Respecto a las plazas de subinspector, una de ellas se saca al turno libre y otra por promoción interna y ambas se harán por concurso-oposición. A este último caso, el de promoción interna, podrán optar aquellos funcionarios de la Policía Local de Avilés que tengan, al menos, dos años de antigüedad como agentes.

Compartir el artículo

stats