La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras del ciclo de teatro escolar se entregan a la reivindicación social

Alumnos del San Fernando, el Carreño Miranda, La Magdalena y los Salesianos subirán a las tablas

Asistentes a la presentación de las jornadas de teatro escolar, ayer, en el Palacio Valdés. JULIÁN RUS

Las Jornadas de teatro escolar en el Palacio Valdés cumplen sus bodas de plata y, en esta ocasión, serán los alumnos de los institutos Carreño Miranda y La Magdalena y de los colegios Santo Ángel y San Fernando los encargados de poner sobre el escenario diferentes obras con espíritu reivindicativo. La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, agradeció ayer el trabajo de todas las partes implicadas y ensalzó la labor de los técnicos, que se esfuerzan para que todo salga a pedir de boca. La edil animó también al alumnado a formar parte de los grupos de teatro "no sólo como una forma de disfrutar en el escenario y también de socializarse sino como un vehículo perfecto para el aprendizaje". Aprovechó a su vez para animar a la formación de más grupos de teatro en los centros.

Las representaciones -todas a las 20.15 horas en el teatro Palacio Valdés, con entrada libre y gratuita- comenzarán el 23 de abril. Entonces, saldrán al escenario los chavales del colegio San Fernando con "Don Quintín el amargao", a las órdenes de Marina Peña y Esteban Suárez. "Lo más complicado están siendo los ensayos, porque tenemos un grupo grande y es difícil coordinarnos", confesó Suárez. Un día después será el turno de los estudiantes del Carreño Miranda con una obra propia: "¡Son cosas de niños!". En su trabajo no hay lugar a las bromas: tratarán el acoso escolar. "Sabemos que hay cosas que no van a gustar pero buscamos la reflexión", indicó el director de la obra, Jorge Lueje.

El Santo Ángel se subirá a las tablas el jueves día 25 con "La cuchara" a las órdenes de Pablo Díaz. El despertar del genocidio nazi será el punto de partida de esta obra en la que participa un número importante de alumnado. Para finalizar, el IES de La Magdalena, con la profesora Paloma Rodríguez a la cabeza, pondrá en escena el 29 de abril "Lorca que te quiero Lorca", y algunos padres también se subirán al escenario para interpretar diferentes escenas.

Compartir el artículo

stats