06 de mayo de 2019
06.05.2019

El agente de viajes procesado en el "Caso Niemeyer" cometió graves irregularidades, según sus superiores

Directivos de Viajes El Corte Inglés sostienen que José María Vigil alteró facturas siguiendo indicaciones de Natalio Grueso

06.05.2019 | 15:46
El agente de viajes procesado en el "Caso Niemeyer" cometió graves irregularidades, según sus superiores

El agente de viajes procesado en el "Caso Niemeyer", José María Vigil, cometió graves irregularidades con la cuenta de Viajes El Corte Inglés llegando a alterar documentos siguiendo indicaciones del también acusado Natalio Grueso, según han expuesto esta mañana directivos de la compañía que han prestado declaración en calidad de testigos en la vista que se celebra en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Vigil llegó a ser sancionado con la empresa con la suspensión de empleo y sueldo durante sesenta días tras detectar la compañía que había seguido contratando servicios a la Fundación del Centro Niemeyer pese a que la cuenta de empresa estaba bloqueada por la deuda acumulada. Finalmente, él mismo acabó solicitando la baja voluntaria.

En la vista se hizo referencia a un escrito que redactó el propio acusado, en el que reconoce las irregularidades y sostiene que las cometió sin conocimiento de sus superiores y bajo las indicaciones del entonces director de la Fundación del Niemeyer, Natalio Grueso.

En la sesión de hoy han prestado declaración un responsable del área jurídica de Viajes El Corte Inglés, J. L. V. S., y el director financiero y de administración, R. B. M. Ambos han coincidido en que las alertas no saltaron en el sistemas informáticos de Viajes El Corte Inglés porque el ahora acusado "conocía los tiempos" y manejaba diferentes cuentas que impedía que el sistema interno detectase las incidencias. Llegaron a suscribir que los movimientos se realizaban de una forma concreta "para no levantar sospechas" en la central de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook