El PP y Foro arremetieron ayer contra el nuevo retraso en las obras de reparación del tejado de la Escuela de Educación Infantil Infanta Leonor de Piedras Blancas. El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, manifestó el pasado martes durante la visita que realizó a los colegios castrillonenses de Campiello y Raíces Nuevo, que las obras se retrasan por la nueva ley de contratos del sector público.

"Vergonzosa es la palabra para calificar la indefinición del Consejero de Educación sobre el comienzo de las obras de renovación del tejado del Infanta Leonor que está en mal estado, así como la fachada, y que llevan pendientes desde hace demasiado tiempo. Exigimos que las obras se realicen durante las vacaciones escolares de verano", señaló el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones. "La verdadera razón de estos impresentables retrasos pueden estar, como ya advertimos en su día, en la escasa cuantía destinada en los presupuestos regionales de 2019 para esta obra, sólo algo más de 56.000 euros", añadió.

El concejal castrillonense de Foro, Víctor Fernández Sampedro, exigió también las obras. "Exigimos el inicio de los trámites para la contratación de las obras del tejado de la escuela Infanta Leonor. Pedimos que las obras comiencen el primer día de las vacaciones escolares de verano para que puedan estar terminadas en septiembre, cuando se inicie el curso escolar 2019-2020", manifestó.

"Es un compromiso de la Consejería dar prioridad a esa obra pero la nueva ley de contratos del sector público está retrasando el expediente", señaló el martes el Consejero. "Nuestro objetivo, a pesar de las dificultades es ejecutar parte de la obra este año", añadió.

El coste del proyecto asciende a 226.000 euros, con una inversión plurianual en la que se incluían 50.000 euros en 2018 y de 176.000 en 2019. Educación tenía previsto terminar las obras en el primer trimestre de este año, pero no han empezado.

El Infanta Leonor se abrió en 1918 y en los últimos años ha sufrido problemas de goteras y la fachada se encuentra en mal estado de conservación. El Ayuntamiento se comprometió a pintar y mejorar la fachada del centenario edificio una vez que la Consejería acometa las obras de reparación del tejado.