Síguenos en redes sociales:

Llamazares promete bajar la contribución y quitar la plusvalía

La rebaja de la presión fiscal forma parte del proyecto "Cien empresas, mil empleos" para atraer actividad económica al concejo

Llamazares promete bajar la contribución y quitar la plusvalíaJULIÁN RUS

Una rebaja de la contribución y del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y la eliminación de la plusvalía municipal "para mejorar la economía de Avilés y atraer nuevas empresas". Este es uno de los puntos clave del programa del Partido Popular (PP) para los comicios municipales del día 26. "El Ayuntamiento tiene margen para bajar el IBI tanto a los ciudadanos como a las empresas y vamos a hacerlo", aseguró ayer la candidata popular, Esther Llamazares, en una comparecencia en la que estuvo acompañada por su "número dos", el presidente del partido en Avilés, Pedro de Rueda.

La rebaja de la presión fiscal forma parte del programa de los populares "Cien empresas, mil empleos", que constituye "uno de los objetivos prioritarios del mandato que nuevas compañías se asienten en nuestra ciudad, contribuyendo así a la creación de nuevos puestos de trabajo". Llamazares, que aprovechó la celebración del mercado semanal de los lunes en la plaza Hermanos Orbón para repartir propaganda electoral junto a la candidata autonómica, Teresa Mallada, prometió además una bonificación del 50% de la tasa municipal sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) "para adecuación de locales e instalaciones para nuevos negocios" y del 95% "para las ya instaladas que quieran hacer reformas sobre adaptación medioambiental y consumo energético".

Formación Profesional

El programa económico de los populares incluye "una nueva organización del suelo industrial, aumentando en su posible su capacidad, con servicios adecuados y precios competitivos, para que las medianas y pequeñas empresas puedan acceder a él". "Las ciudades compiten para atraer talento y empresas, como motor económico, y es necesario que Avilés cuente con una oferta atractiva y global", señaló Llamazares.

Los populares también quieren convertir Avilés en un "referente en Formación Profesional con una oferta adecuada a las necesidades del mercado". Es otra de sus propuestas estrella.

Pulsa para ver más contenido para ti